CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 20 de febrero de 2008

II PARTE: ARCO y sus habitantes

O cómo superar el malestar del paisaje con la mera contemplación del paisanaje.

ARCO, como espacio para la manifestación artística, requiere de un atrezzo tanto intrínseco como extrínseco. Seguro que has leído la crítica al artista brasileño que se manifestó artísticamente estrujando manzanas y plátanos desnudo bajo una sábana. El tipo hablaba de 'lo visible y lo invisible' y a juzgar por la estampida del público bien podría haberse ahorrado su visibilidad.
De lo que apenas se lee, porque se acepta como parte del juego, es del atrezzo de los habitantes, de todos los individuos con aliño de rock star que se reparten por la moqueta del stand. Kilos de sombrero de fieltro negro (¿ha influido Pete Doherty en vuestras decisiones?) gafas de soldador antes-de-nerd ahora-de-cool (¿te marcó Steve Urkel?) y repetidas expresiones de muchachos con ese aparente des-interés tan en la onda. Esa es la etiqueta que se requiere para ser uno más, es el ARtCOde de lo alternativo 'a la española'. ¿Y yo? ¡Sacrilegio! ¡Me he quitado el sombrero al traspasar el umbral de entrada y se me han olvidado en casa mis pezuñas Crocs! Tendréis que perdonarme también lo de haberme puesto unos vaqueros de mi talla y una camiseta sin apolillar, con su gramaje de algodón original... Mea culpa. Prometo ser más cuidadosa en la próxima edición, lo juro por Amy Winehouse.

0 comentarios: